Poemas


En el taller de lectura se han escrito poemas. Publicaremos aquí los que querais.

Los primeros me llegan de María Clavijo. Aquí están:

¿Qué es la vida?

¿ Qué es la vida ?,
me pregunto muchas veces.
¿ Una sucesión de etapas,
o un período que realmente empieza
cuando uno crece ?

No lo sé.
Realmente no lo sé.

Lo que si conozco,
es que mi vida empieza ahora,
cuando pongo punto y final
a una etapa que se adora.

Infancia, niñez…
Muchas palabras pueden nombrarla,
pero sólo dos definirlas:
alegría y fantasía.
La alegría de regalarte una muñeca nueva,
la fantasía de vivir en un cuento de hadas,
en el que el final nunca llega.

Pero esa etapa acabó,
y ahora empieza otra nueva.
Y así sucesivamente,
hasta llegar el día en que dormir eternamente.

Pero, ¿qué puede decir de la vida,
una niña como yo,
que está empezando a vivirla y aprovecharla,
para más tarde poder recordarla?

¿ Qué es la vida ?
Sigo sin saberlo.
Pero tarde o temprano,
terminaré sabiéndolo.

Querida amiga

Con sólo una mirada,
intuyo lo que me vas a decir.
Con sólo escucharme,
me demuestras que te importa cómo me pueda sentir.
Y con sólo ser mi amiga,
haces que sin ti,
no pueda vivir feliz.

Después de todos estos años siendo compañeras,
nuestra, ya amistad, se consolida.
Porque no hay nada más resistente,
que una alianza entre dos amigas.

Dos amigas que se quieren, que se apoyan,
que confían la una en la otra,
y que por encima de todo,
no dejan que su amistad se rompa.

 

 

 

Y a continuación coloco la aportación de Cristina Marchán:


Mi mundo

Sé que eres importante,
porque dueles.
Nunca te lo dije antes,
sé que quieres.

Amiga que tranquiliza el agitado mundo,
mi mundo.

En tu cara una sonrisa,
que encona en lo mas profundo.

Eres la rima perfecta
para un poema perdido.
Una botella sin mensaje,
en un mar hundido.

Me ayudaste a elegir,
y por eso estoy aquí,
gracias a ti, por ti.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Poemas

  1. Víctor González dijo:

    Engracia, como yo estoy en otra clase de lectura, no se lo de los poemas y no he escrito ninguno.

  2. Maria Clavijo Garcia dijo:

    Si, así está mejor el signo de interrogación y los versos están mejor colocados.
    Gracias.

  3. Cristina Marchán Coronilla dijo:

    MI MUNDO

  4. Cristina Marchán Coronilla dijo:

    Mi mundo
    Sé que eres importante,porque dueles.Nunca te lo dije antes,sé que quieres.
    Amiga que tranquiliza el agitado mundo,mi mundo.En tu cara una sonrisa,que encona en lo mas profundo.
    Eres la rima perfecta para un poema perdido.Una botella sin mensaje,en un mar hundido.
    Me ayudaste a elegir,y por eso estoy aquí,gracias a ti,por ti.

  5. juanma dijo:

    1-I
    2-D
    3-G
    4-C
    5J
    6B
    7A
    8F
    9E
    10H

  6. juancoma dijo:

    1-i
    2-d
    3-g
    4-a
    5-c
    6-j
    7-b
    8-f
    9-h
    10-e

  7. antonio rodriguez alvarez dijo:

    ke guenos los poemas de las niñas

  8. manuel moscoso navarro dijo:

    MI AMOR

    Tardé una hora en conocerte y un solo dia en enamorarme. Pero me llevaré toda una vida para olvidarte.

  9. manuel moscoso navarro dijo:

    Engracia, yo creía que se ponía en comentarios.

Responder

